Más del 90% de los europeos adultos consume cafeína en sus diferentes formas y los últimos estudios científicos sugieren beneficios evidentes en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y demencia, además de estimular el sistema nervioso central y favorecer el rendimiento intelectual.
Según el estudio CAIDE, realizado por neurólogos de la Universidad de Kuopio (Finlandia), el Instituto Karolinska de Estocolmo y la Universidad de Helsinki, la cafeína reduce un 65% las posibilidades de sufrir Alzheimer y otras demencias.
Una muestra de 1.409 individuos, que previamente formó parte del North Karolia Project y de otro estudio, permaneció en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años.
La investigación constata que los consumidores habituales de cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer Alzheimer u otra demencia respecto a los no consumidores de cafeína.
Tags: estudio, los consumidores, regulares, cafeína, menos, probabilidades, demencia