Domingo, 25 de enero de 2009
Sexualidad, Psiquiatría y Cultura                


Portada del Libro

 Es ésta la segunda ocasión en la que prestigiosos e ilusionados psiquiatras españoles se han reunido primero para intercambiar nuevos conocimientos sobre la sexualidad humana y para regalarnos el fruto de su trabajo después.
Sexualidad, erotismo y sensualidad van inevitablemente unidos a la persona y a su cultura con todas las formas de expresión que ésta encierra. Psiquiatría, sexualidad y cultura, tal es el título de este libro, comparten la complejidad de su conocimiento y la amplitud de sus incógnitas. En pocas ocasiones la sexualidad se ha estudiado unida a la psiquiatría y mucho menos a la cultura en la más amplia de sus concepciones.
    Pretendimos con esta obra realizar un viaje por otros aspectos poco explorados de la sexualidad humana y que no dejan de sorprendernos por su originalidad y riqueza de matices. Se abordan en ella temas inéditos que ven la luz por primera vez y que son fruto de un trabajo de investigación pausado, profundo y también, por qué no,en ocasiones divertido y lúdico.Los autores nos regalan aquí su esfuerzo creativo. Muchos temas han sido investigados en primicia para este libro, mientras otros han profundizado sobre temas más conocidos pero siempre difíciles o en ocasiones polémicos. (...)
     Algunos personajes han sido analizados con la pericia de quien disecciona un material enormemente delicado y con la sutileza de quien descubre y comparte un secreto arrancado a seres egregios, patrimonio de todos. La pintura de Picasso, la escultura de Miguel Ángel Buonarroti, la música de Mahler, la impetuosidad de los artistas y la propia Biblia nos esconden sorpresas que el lector podrá desgranar paso a paso y que llevan oculta una visión de la sexualidad desconocida hasta el momento. (...)
     El medio social y su influencia sobre nosotros han sido también analizados, así como sus mensajes, que provocan o modifican nuestras actitudes y comportamientos sexuales. La publicidad, los medios de comunicación y el crecimiento imparable de Internet son claros ejemplos aquí explorados de cómo podemos vernos influidos o incluso sucumbir ante su poderosa fuerza.
     Finalmente, la reflexión sobre la salud sexual es obligada. ¿Está la sexualidad en crisis?
     Al final, los autores quedarán muy satisfechos si este libro supone una agradable experiencia, festiva y lúdica, que aporte alguna luz sobre aspectos poco conocidos de la sexualidad, su historia, la cultura a la que pertenece y su vivencia tan dispar por el ser humano.
                            (Del prólogo del libro).

Ángel Luis Montejo    
Salamanca, septiembre de 2005    

Otros libros interesantes:

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags: sexualidad, erotismo, sensualidad, inevitablemente, unidos

Publicado por jm-medina @ 20:18  | Vida en la Tierra
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios