Viernes, 06 de febrero de 2009

 

Protección y asistencia

Son cuatro las principales entidades de las Naciones Unidas que se encargan de ofrecer protección y asistencia durante las crisis humanitarias: el ACNUR, el PMA, el UNICEF y el PNUD.

Los niños y las mujeres, que constituyen la mayor parte de los refugiados y desplazados, necesitan asistencia humanitaria y protección. En casos graves de emergencia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) colabora con otros organismos de socorro para restablecer servicios básicos como el suministro de agua y el saneamiento, abrir escuelas y proporcionar vacunas, medicamentos y otros suministros a las poblaciones desarraigadas.

El UNICEF también exhorta constantemente a los gobiernos y a las partes beligerantes a contribuir de forma más activa a la protección de los niños. Sus programas en zonas de conflicto incluyen la negociación de acuerdos de cesación del fuego para facilitar la prestación de servicios como la inmunización de los niños más necesitados. Para ello, el UNICEF ha ideado el concepto de "los niños como zona de paz" y ha establecido "días de tranquilidad" y "corredores de paz" en las regiones afectadas por la guerra. Mediante programas especiales proporciona asistencia a los niños que padecen traumas y ayuda a los que se han quedado solos a reunirse con sus progenitores o parientes. En 1999 el UNICEF prestó asistencia humanitaria en 39 países.

 


Tags: asistencia, los niños, y las naciones, unidas, protección

Publicado por jm-medina @ 17:55  | Vida en la Tierra
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios