Lunes, 09 de marzo de 2009

 

 

 

 

Pasa a planta la niña de 14 años afectada por la vacuna del VPH

 


La niña de 14 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una supuesta reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) pasó este lunes a planta tras experimentar una mejoría, mientras que su compañera, la menor de 15 años, continua estable en la UCI, según informaron hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.  

 

   Precisamente, un neurólogo del Hospital San Joan de Déu de Barcelona llegará esta mañana a Valencia para ofrecer a los familiares de las dos niñas ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia, una segunda opinión. Así, durante el día de hoy hablará con los familiares de las dos menores, estudiará su historia clínica y analizará sus tratamientos.

   Esta visita responde a la petición de las familias de las dos niñas, que solicitaron la intervención del ministro de Sanidad, Bernat Soria, y una segunda opinión de especialistas, después de que las dos menores volvieran a sufrir convulsiones en la tarde del pasado miércoles y reingresaran en la UCI.

   Además, Sanidad pondrá en marcha en breve un panel de expertos, que contará con especialistas del propio ministerio, de la comunidad autónoma y con expertos de la Agencia Española del Medicamento, para poder arrojar luz sobre los casos de las niñas que sufrieron una reacción adversa tras recibir la vacuna del papiloma.

   Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunitat Valenciana de adolescentes que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número 'NH52670' de la marca 'Gardasil' contra el virus del papiloma humano.


Tags: la vacuna, vph

Publicado por jm-medina @ 16:06  | Vida en la Tierra
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios