Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009

 

 

 

 

Somalia: OCHA advierte posible suspensión de asistencia humanitaria por falta de fondos

 

04 de marzo, 2009  El coordinador humanitario de la ONU para Somalia, Mark Bowden, advirtió hoy que la Organización podría suspender sus tareas de asistencia a la población en ese país debido a la falta de fondos.

 

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que ha recibido apenas el 19% de los 913 millones de dólares que solicitó a la comunidad de donantes para sus operaciones en Somalia este año.

Agregó que los recursos requeridos hacen falta para auxiliar a los somalíes necesitados con servicios básicos como agua, sanidad, salud, educación y seguridad.

Además, insistió en que precisa con urgencia 23 millones de dólares durante los próximos cuatro meses para brindar ayuda alimentaria a 200.000 niños que padecen desnutrición aguda.

Por otro lado, OCHA señaló que necesita otros seis millones de dólares durante el mismo periodo para mejorar el acceso al agua de los habitantes del sur y centro de Somalia afectados por la sequía y la violencia que asolan al país.

Bowden recordó que 3,2 millones de personas dependen de la asistencia humanitaria en Somalia y destacó los riesgos que afrontan los trabajadores que los ayudan.

 

 

 

 

 


Tags: oficina, onu, advirtió, suspender, tareas, falta, fondos

Publicado por jm-medina @ 19:26  | Vida en la Tierra
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios