Jueves, 30 de abril de 2009

Sanidad anuncia tres nuevos casos de gripe: dos en Madrid y uno en Murcia

27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab" declare="0" height="352" hspace="0" id="reproductor_video_66619595" width="470">

Efe

Dos operarios de ambulancia se colocan las mascarillas. | Efe

Dos operarios de ambulancia se colocan las mascarillas. | Efe

El último balance del Ministerio de Sanidad sobre los casos de gripe porcina en España eleva a 13 el número de personas que están afectadas por el virus A/H1N1. Otras 84 personas, sospechosas de sufrir la enfermedad, están bajo observación en diferentes puntos de nuestro país.

El Ministerio señala que dos de los nuevos casos confirmados se localizan en Madrid, donde otras 14 personas permanecen en observación, y uno más en Murcia, con otros dos pacientes sospechosos.

Andalucía es la comunidad autónoma donde más personas están siendo sometidas a controles (24), seguida de la Comunidad Valenciana, con 23 sospechosos y uno confirmado. En Cataluña, con seis positivos, 11 personas son sospechosas. Castilla y León, Extremadura y Galicia cuentan con dos casos sospechosos cada una. Además, en Aragón, Asturias y La Rioja otras tres personas están siendo observadas. Castilla-La Mancha tiene dos casos confirmados y uno sospechoso, y el País Vasco, uno confirmado.

Una de las infecciones de Cataluña, conocida el miércoles, constituye el primer contagio indirecto que se produce en nuestro país. El enfermo no había viajado a México, aunque su novia es una de las estudiantes que contrajeron la enfermedad durante un viaje al país azteca. El resto de casos confirmados son de personas que han estado en México recientemente.

La situación de todas estas personas "no reviste gravedad" y es de "estabilidad ya que están respondiendo bien al tratamiento", según señala el Ministerio en su nota. De los seis casos de Cataluña cuatro pacientes han sido ya dados de alta.

Según el nuevo listado del Ministerio, los 87 casos sospechosos que están pendientes de confirmación se encuentran en: Andalucía (24), Comunidad Valenciana (23), Madrid (16), Cataluña (11), Murcia (3), Castilla y León (2), Extremadura (2), Galicia (2), Aragón (1), Asturias (1), Castilla-La Mancha (1) y La Rioja (1).

La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que entre las personas en observación se encuentran algunas que no han viajado recientemente a México.


Ver La gripe porcina en España en un mapa más grande


Tags: nuevos, casos, gripe

Publicado por jm-medina @ 16:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios